Da gusto ver que en el panorama Nacional sigan existiendo personas con las ganas de hacerse un hueco en sectores tan complicados como es el de la telefonía móvil. Algunas de estas personas se han unido en una joven startup llamada Stikgo.
Stikgo es una empresa que vende accesorios para teléfonos iPhone y Samsung Galaxy, en concreto de complementos de sujeción magnética y protección. El producto que hoy nos atañe es su CarClip. Se trata de un producto que aúna la funda de silicona y el clip de sujeción para el coche.
Con esto se consigue un producto que puede cumplir con esa función en un tamaño realmente reducido, ya que Stikgo se encarga de compatibilizar ambas partes. Para aquello a los que pueda interesar el producto, os dejo el siguiente enlace de compra.
Enlace de compra
Pack Oferta 3×2: http://bit.ly/2abosfk
Web Oficial: http://www.stikgo.com/productos/carclip.html
Diseño
Lo primero que te entrará por los la primera vez que abras tu CarClip es la propia funda del smartphone. Todas ellas tienen unos colores muy llamativos y juveniles, que pueden gustar o no pero no te dejan indiferente. A mi personalmente me gusta el color verde de la unidad de pruebas así como algunos otros que están a la venta.
Para los más clásicos también existe una versión transparente y otra de tonalidad grisácea.
La funda se ajusta bastante bien al dispositivo, sin holguras como a veces sucede con otras fundas de silicona muy baratas. Toda la periferia del iPhone está bien delimitada en los bordes de la funda.
Por un lado tenemos los botones de volumen y encendido/apagado están cubiertos por la propia funda. Por el otro, nos encontramos que el resto de conectividad queda expuesta para no impedir que conectemos el cable lightning, el jack de 3.5mm, o que manipulemos el interruptor de silencio.
Lo cierto es que es que no hay muchos puntos en los que se pueda fallar a la hora de diseñar una funda, pero en este caso no hay nada concreto achacarle. Por motivos obvios no hemos probado la resistencia a impactos de la funda, pero tiene pinta de ser la que podría esperarse de una funda de silicona.
Por otra parte, tenemos la pieza que se instala en el salpicadero del coche, en alguna de las rendijas de ventilación. Es una pieza muy pequeña, negra (lo que en la mayoría de salpicaderos hará que se disimule mejor) y tremendamente fácil de instalar: simplemente la empujas y queda acoplada. Sacarla es igual de sencillo.
Experiencia de uso
Por lo fácil que era instalar la pieza del salpicadero, y lo pequeño y delgado que es el imán que se incluye en la funda, tenía mis dudas acerca del agarre de este sistema. Pero lo cierto es que me ha sorprendido.
El móvil no se mueve de su posición, incluso conduciendo por un trayecto con suelo lleno de baches (a poca velocidad). En autopista y altas velocidades, también ha aguantado fijado como un campeón.
Lo que no es muy recomendable es manipular el teléfono mientras está pegado. Fija con la suficiente fuerza como para mantenerlo pegado, pero si empezamos a tocar la pantalla, y especialmente si lo hacemos en algún borde (o el botón home) es más que probable que acabemos tirándolo.
Lo normal es realizar la acción que necesitemos (como abrir Google Maps y establecer una ruta) y después adherirlo al salpicadero. El dispositivo también permanece fijado si lo colocamos de forma horizontal, o al menos en el coche de las pruebas (un Ford Focus) no hemos tenido problemas.
Conclusiones
El Stikgo CarClip es un producto interesante si además de buscar un soporte para el coche, no tengamos aún ninguna funda adquirida. No es un producto barato, y sería difícil justificar la compra de este producto si ya tenemos una funda y sólo buscamos un soporte (en tal caso se puede comprar sólo el soporte) o si simplemente nos ha gustado la funda (ya que también se vende por separado).
Pero si no tienes ninguna de las dos piezas, entonces el CarClip podría ser un producto que te interese adquirir.